Simba es una mezcla de Samoyedo y Chow-Chow. Llegó a nuestra familia cuando lo adoptamos con 6 meses y desde entonces siempre ha sido muy bueno y respetuoso con las personas, sean conocidos o desconocidos.
Es muy sociable, le encanta estar rodeado de gente y de perritos tanto más grandes como más pequeños, con los cuales se preocupa de no asustarles.
Lo que suelen decir cuando lo conocen es lo guapo que es, desde siempre nos han parado personas por la calle que simplemente querían conocerlo y preguntarnos de que raza era. Se lleva también de maravilla con los niños, siempre quieren acariciarle y este se deja.
Se pasa el día sonriendo, enseñando su lengua de colores con manchitas lilas, por su mezcla de razas.
Una de sus mejores cualidades es lo cariñoso que es, nunca se ha enfadado con nosotros cuando tenemos que hacerle cosas que no le gustan como cortarle las uñas o lavarle los dientes, su forma de pedir que paremos cuando algo le molesta es darnos besos. Se tira el día dando besitos y pidiendo mimos.
Está acostumbrado a ir en coche porque nos lo llevamos de excursión una vez a la semana para que haga deporte. Es fácil de acostumbrarlo a las cosas aunque al principio le den un poco de miedo porque confía en nosotros.
Es muy fotogénico, tiene un don para poner su mejor cara y hacer monerías cuando abres la cámara.